Realmente intentar hacer un trabajo para el que existe un profesional formado y cualificado para ello sería como pedir que un médico te diga como operarte de apendicitis para realizarte tú mismo la operación. Todos estamos de acuerdo en que a nadie se le ocurriría operarse a sí mismo, entonces ¿por qué intentar abrir una puerta para lo que no tienes ni los conocimientos, ni la experiencia ni las herramientas adecuadas? Si dejaste las llaves dentro, salvo algunas excepciones, se trata de una apertura sencilla para un profesional que no va a llevar ningún tipo de rotura o manipulación de los elementos de tu puerta o cerradura. Sin embargo, si intentas realizar la apertura tú mismo pueden pasar dos cosas: 1- que consigas abrirla tras un largo tiempo intentándolo y que seguramente termines dañando algún elemento de tu puerta o cerradura, con el coste a mayores que eso va a implicar; 2- que tras un largo tiempo intentándolo no lo consigas y termines llamando a un profesional. Eso sin contar los posibles daños ocasionados que pudieras hacer al intentar la apertura. Cómo ves, en la mayoría de los casos si se hubiera llamado a un cerrajero en Albanyà te hubieses ahorrado tiempo y dinero.
En ocasiones nos encontramos con clientes que se les ha cerrado el coche con la llave dentro o puesta en el contacto. Es algo muy habitual y que pasa por diferentes motivos, incluso algunos modelos de coche se cierran solos al cabo de un tiempo.
Lo mejor que puedes hacer es llamarnos, en cerrajeros Albanyà disponemos de toda clase de herramientas para abrir coches sin ocasionar ningún deterioro.
En ocasiones la gente prueba con vídeos de youtube o incluso prefieren romper los cristales del coche. Cada uno es libre de optar por la opción que considere más correcta, pero tenga en cuenta que abrir el coche no es algo sencillo para alguien que no dispone ni de conocimientos ni de herramientas para hacerlo, además de la práctica y técnica que requiere. La mejor y más limpia manera de abrir un coche es ganzuando su cerradura, incluso en algunos modelos es la única.
Evidentemente la respuesta es Sí. Muchas personas ante este problema intentan por sus propios medios extraer el trozo de llave, introduciendo palillos, alambres y otros utensilios no adecuados. En la mayoría de los casos ya no es que no sirva para nada, sino que encima empeoran el problema para que sea resuelto por el Cerrajero Albanyà de guardia. Hay que ser conscientes que los técnicos disponen de herramientas adecuadas para resolver este tipo de incidencia sin ocasionar daños a la cerradura o bombillo. Aun así, y dependiendo de cómo el trozo de llave quede enganchado con los pitones del bombillo, hay ocasiones en las que la extracción resulta imposible. En estos casos el técnico tendrá que valorar cual será el método de apertura. Si no está cerrada con llave seguramente se pueda realizar una apertura sencilla y posteriormente manipular el bombillo para extraer el elemento. Si la puerta está cerrada con llave será el cerrajero quien valore el método de apertura a llevar a cabo. En la mayoría de los casos va a suponer dejar inservible el bombillo actual, e instalar otro nuevo. Nuestros cerrajeros Albanyà 24h siempre disponen de material en su unidad móvil para dejar resuelta la incidencia en el momento.
Poder responder como Cerrajeros en Albanyà a esta pregunta es prácticamente imposible. El motivo no es que los cerrajeros tengan una especie de código interno que les prohíba decir explícitamente sus tarifas, sino que cada caso es individual y diferente. Aquí dependerá de diversos factores como haber cerrado la puerta con llave o no, el tipo de cerradura y bombillo que el cliente tenga, si dispone de escudo en su cerradura y el tipo (escudo abierto o escudo cerrado) etc. Cada una de estos factores va a implicar una actuación diferente, y por lo tanto, también el precio de un cerrajero va a cambiar según sea un motivo u otro. Esto es así porque no en todos los casos el método, la mano de obra necesaria y los materiales a sustituir o emplear son los mismos. Por supuesto, además de tener en cuenta cada una de estas causas, también hay otras circunstancias que pueden modificar la tarifa en función de un servicio a otro. De este modo dos servicios de aperturas sencillas pueden tener un precio diferente bien por el horario en el que se realizó la actuación (nocturno o diurno), si se requirió servicio de urgencia o fue un servicio concertado, o si el día de la intervención era festivo o no.